El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela comentó que las relaciones entre Venezuela y Colombia han experimentado un giro de 180 grados, luego de tres años y medio de suspensión y más de una década de tensiones.  

En recuento del nefasto escenario precedente, subrayó que, como es sabido, en la administración de Iván Duque terminaron por romperse las relaciones en razón del desconocimiento de Bogotá de las autoridades legítimas de Venezuela y su comprobado respaldo a distintas tentativas sediciosas contra el Gobierno Bolivariano.  

“Golpes de Estado, atentados terroristas, un verdadero desastre, y el pueblo venezolano y el pueblo colombiano fueron víctimas de esto, de lo que son culpables los Estados Unidos y la oligarquía colombiana son culpables de eso”, fustigó durante el programa de inicio de la nueva temporada de Desde Donde Sea. 

Para concretar su idea, manifestó: “Por el 2008 teníamos un intercambio con Colombia récord que superó los 7 mil millones de dólares (…) Echaron al traste un intercambio comercial. ¿Quién lo propició? Los Estados Unidos”. 

(LaIguana.TV)