Este lunes 19 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró que actualmente no tiene sentido que Estados Unidos amenace a Venezuela con más sanciones.

«A estas alturas del partido, yo creo que eso no tiene ningún efecto, a un pueblo que le ha hecho de todo el imperio norteamericano. Al contrario, refuerza aún más la conducta y el proceder antiimperialista nuestro», declaró el político durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

A juicio de Cabello, es muy triste que aún Washington no comprenda que en Venezuela eso no funciona: «Aquí hay un pueblo que decidió ser libre, hay un gobierno que se respeta y respeta a los demás». Por ello, aseguró que este tipo de «presiones» no afectarán «para nada» al país.

Entre otros puntos, mencionó que Estados Unidos expone en una lista al país suramericano y manifiesta que es un territorio que no ayuda con el combate del tráfico de drogas.

«No colaboramos, no; no estamos a la orden de Estados Unidos, eso es algo muy diferente», enfatizó, al tiempo que aseguró que en Venezuela hay una lucha permanente y «a muerte» contra los carteles de droga, pese a que desde Estados Unidos se amenaza con imponer más restricciones.

«Les duele la cantidad de decomisos de drogas que hemos hecho nosotros aquí y que seguiremos haciendo», valoró.

Recientemente el presidente, Joe Biden, incluyó a Venezuela en la lista de «principales países de tránsito de drogas o productores de drogas ilícitas». Además figuran Estados que, de acuerdo con Estados Unidos, no hacen lo suficiente para frenar el narcotráfico.

En cuanto a las sanciones, la administración norteamericana anunció que las intensificará si Venezuela no regresa a las negociaciones con un sector de la oposición en México.

«Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir», expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, según citó la agencia EFE.

(LaIguana.TV)