Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por Joe Biden, amenazó con intensificar las sanciones contra Venezuela si no regresa a las negociaciones con la oposición en México.

“Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir”, expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, citado por la agencia Efe.

Esta postura de la Administración de Biden ocurre luego de que la Unión Europea, Canadá y otros 15 países sostuvieran una reunión en la que abordaron el tema de Venezuela

Las naciones en cuestión habrían instado al gobierno venezolano y sectores de la oposición “a volver a las negociaciones en México y a apoyar sus acuerdos”. La denominada Plataforma Unitaria hizo lo propio a través de un comunicado.

Recordemos que el diálogo fue suspendido por el Ejecutivo Nacional en octubre del pasado año, tras la decisión de Estados Unidos de extraditar al enviado diplomático Alex Saab, después de su detención ilegal en Cabo Verde.

(Laiguana.TV)