Este martes 20 de septiembre el presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Rafael Tellechea, aseguró durante una asamblea con personal de Monómeros en Barranquilla que la intención en esta nueva etapa no es sacar a los trabajadores, sino contar con su acompañamiento como fortaleza y demostrar la capacidad instalada.

Explicó que su presencia en el lugar es para realizar una verificación a la planta y afirmó que se mantendrá en pie de lucha junto a la fuerza laboral. «Yo no soy de oficina, yo soy de planta, de la clase trabajadora, el que está ahí a pie», precisó.

Comentó que al no producir no se vende y, por lo tanto, no se puede tener «el esquema de compensación y bienestar para los trabajadores, que sabemos que algunos fueron maltratados en la empresa”.

La llegada del titular de Pequiven surgió tras la recuperación por parte del Estado venezolano del control de Monómeros, luego de tres años y medio de permanecer en manos de una directiva designada por el seudogobierno interino de Juan Guaidó.

En un encuentro formal se firmó un documento en el que se estableció la restitución de la empresa. Esta actividad contó con la participación del superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar; el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia, y Tellechea

(LaIguana.TV)