El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Jesús Aldana, presentó los planes de inversión de la empresa rumbo a 2030 a representantes de las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas

En el evento estuvieron presentes Román Maniglia, viceministro de Seguros, Banca y Valores; Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas; y Marco Gasperini, presidente de Ratio Casa de Bolsa. 

“Tenemos la tradición de estar en la Bolsa, tenemos que creer e invertir en la CANTV. Tenemos la visión de vernos como una empresa pública, estamos implementando un proceso importante de ampliación del sector de telecomunicaciones”, dijo. 

Asimismo, sostuvo que actualmente están transitando por unos servicios dados por cobre a la fibra óptica, la cual va a permitir elevar la calidad de servicio. “Nos va a permitir seleccionar centrales matrices para desarrollar nuestra capacidad y darle nuestro servicio a todos los hogares de Venezuela”, agregó. 

Indicó que tienen un plan que vienen trabajando desde el 2020 y que dura hasta el 2025. Este, según dijo, busca el crecimiento de enlaces internacionales. Incluso recalcó que antes tenían 391G y ahora llegan a 1 tera. 

“La implementación de la nueva tecnología va a transformar el día a día de las empresas y de nuestro pueblo. Hoy en día tenemos un nivel de penetración de 68% en las mercedes con nuestro producto estrella ABA Ultra (…) Hemos mejorado nuestra plataforma, nuestra disciplina financiera, nuestro talento humano y expandimos nuestra capacidad internacional. Tenemos convenio con Netflix, Google y Facebook”, acotó. 

Colocaciones de acciones 

Para iniciar la primera ronda de colocaciones de acciones del 5% del paquete accionario de la compañía, Aldana manifestó las fortalezas y capacidades que posee la empresa para convertirse en una atractiva oportunidad para los nuevos inversionistas. 

En ese sentido, reiteró que la oferta pública autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores está conformada por 39.357.042 acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador, clase D de Cantv. 

De su lado, la Bolsa de Valores de Caracas publicó este martes los detalles y condiciones para la emisión de acciones clase D de la compañía. También explicó que la colocación de las acciones será por rondas, de acuerdo a lo estipulado en el punto 2.5 del Prospecto autorizado. 

(LaIguana.TV)