Este miércoles 21 de septiembre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que retome el proceso de negociación con la oposición y que se efectúen elecciones presidenciales «libres y justas» en el país suramericano.

«Debe haber un diálogo y que haya elecciones justas y libres», señaló Biden durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el jefe de Estado norteamericano, más de seis millones de venezolanos han tenido que salir de Venezuela en los últimos años. «En Venezuela hay más de seis millones de personas que han tenido que abandonar ese país», destacó.

Este mismo martes, por cierto, el primer mandatario estadounidense había manifestado que «no es irracional» deportar a los migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses de vuelta a sus respectivas naciones.

«Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional», aseveró Biden durante una rueda de prensa.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro demandó a su homólogo estadounidense que no utilice la situación de los migrantes venezolanos para «manipular» y obtener réditos políticos.

«Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración en América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano. Que no se manipule más tratando de utilizar políticamente el sufrir de un grupo de la población venezolana, que ante las sanciones y la guerra económica tomó la decisión de migrar», dijo el mandatario este martes en una jornada de trabajo televisada.

(LaIguana.TV)