Este jueves 22 de septiembre en horas de la tarde el canciller de Venezuela, Carlos Faría, se citó con su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, en territorio norteamericano para continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La cita se cumplió en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se desarrolla actualmente. Ambos funcionarios se encontraron en la sede de la Misión Permanente de Colombia en Nueva York, Estados Unidos.

“Desde la Misión Permanente de Colombia en NY, nos reunimos con el canciller Álvaro Leyva, en el contexto del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y beneficio mutuo”, se lee en la publicación de Faría en su cuenta personal de Twitter.

Este encuentro, que quedó plasmado en varias gráficas publicadas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, es el primer encuentro oficial entre los funcionarios tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Como es sabido el próximo lunes 26 de septiembre a las 10 de la mañana las fronteras de Colombia y Venezuela se reabrirán con el paso vehicular de transporte pesado y los vuelos comerciales también se reactivarán.

(LaIguana.TV)