El próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera entre Venezuela y Colombia. Así lo confirmaron los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente. 

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta de Twitter. 

El mandatario neogranadino hizo lo propio en su cuenta en dicha plataforma: “El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”. 

Las relaciones entre Colombia y Venezuela, recordemos, estaban suspendidas desde 2019 cuando el entonces mandatario, Iván Duque, desconoció a las autoridades venezolanas en favor del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó y respaldó distintas tentativas sediciosas contra el Gobierno Bolivariano. 

(LaIguana.TV)