Este jueves 22 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, por solicitud del Ministerio Público (MP), fue acordada orden de aprehensión contra tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado contra el adolescente Leonidas Albornoz.   

Los efectivos fueron identificados como Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sanchez. El asesinato, recordemos, ocurrió en la localidad de Mesuca, en la parroquia Petare del estado Miranda.     

«Por solicitud del MP fue acordada orden de aprehensión contra funcionarios de la GNB Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sanchez, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado», escribió el fiscal mediante su cuenta en la red social Twitter.

Saab recordó en otro tuit que el asesinato fue cometido «con alevosía y motivos fútiles, en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro».

Recordemos que este mismo lunes 19 de septiembre Albornoz falleció antes de llegar al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, en la ciudad de Caracas, tras recibir un disparo propinado por un efectivo de la GNB.

Según los reportes, el joven, de 15 años de edad, se hallaba jugando sin permiso en una piscina pública del sector Mesuca. Fue entonces cuando uno de los uniformados habría disparado contra el muchacho, cuando este estaba a punto de abandonar el recinto deportivo. 

(LaIguana.TV)