El filósofo y comunicador Miguel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, se refirió al inicio del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Específicamente, aseguró que por América Latina destacaron los debuts de Gustavo Petro y Gabriel Boric en el foro.

Sobre la intervención del primero destacó que esta se centró en denunciar el fracaso de la política antidrogas de Estados Unidos así como los efectos del modelo capitalista sobre la naturaleza.

Sobre lo dicho por Boric, criticó su estrategia de justificar la derrota de la propuesta constitucional como una demostración de respeto de la voluntad del pueblo chileno.

«La derrota no es respeto a la voluntad del pueblo chileno, la derrota es tu derrota, Boric; la derrota de un tibio, de un gris, de alguien que llegó por elección popular con el motor de la constituyente y terminó postrándose ante los intereses de los EEUU, es decir ante la oligarquía rancia chilena», expresó Pérez Pirela. 

Adicionalmente, cuestionó que aprovechó el informe contra Venezuela para señalar nuevamente violaciones a los derechos humanos en ese país, sin mencionar la represión que su gobierno ha desatado contra el pueblo mapuche y estudiantes de secundaria.

«Aquí algo huele muy pero muy mal», añadió el comunicador.

(LaIguana.TV)