El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, destacó la respuesta que ofreció el presidente Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre sus recientes declaraciones en torno a la migración venezolana.

Específicamente, Biden aseguró que su gobierno no enviará de vuelta a venezolanos, cubanos y nicaragüenses en razón de la situación en sus países de origen, aunque su administración ha roto todos los récords de deportaciones.

Al respecto, el mandatario venezolano exigió a Biden que dejara de manipular el tema migratorio, al tiempo que recordó que buena parte de la población que había abandonado el país lo había hecho por el deterioro en las condiciones de vida derivados de las sanciones y bloqueos estadounidenses.

Mencionó, asimismo, que en paralelo, una «misión independiente de la ONU» –que no guarda relación directa con el organismo– acusó al presidente Nicolás Maduro y a otros altos personeros de ordenar directamente a los organismos de seguridad del Estado la ejecución de persecuciones y torturas contra disidentes.

El comunicador relató que, en otras oportunidades, el gobierno venezolano ha rechazado el contenido de estos informes, ya que se fundamentan en denuncias formuladas en las redes sociales y no comprobadas en el terreno ni verificadas con las autoridades.

(LaIguana.TV)