Protección Civil Táchira publicó un video del momento cuando lograron rescatar a una de las 10 personas desaparecidas en las inmediaciones de la quebrada La Molina, sector Potrero de Las Casas, municipio Lobatera.

Explicaron que las personas que se salvaron —mediante la instalación del sistema de cuerdas y anclajes— se les brindó atención primaria en el sitio.

Este sábado 24 de septiembre el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal informó que fueron rescatados un total de 7 cadáveres de las víctimas desaparecidas desde la noche de este viernes en el referido lugar.

Detalló que el hecho se registró cuando miembros de la Iglesia Cristiana Metodista estaban en una convivencia y los sorprendió el copioso caudal de la quebrada La Molina.

Acotó que aún faltan por localizar a 3 cuerpos más e indicó que 36 participantes provenientes de Puerto Ordaz y de la propia entidad andina integraban la actividad.

El director de PC-Táchira, Yesnardo Canal indicó que desde las primeras horas de éste domingo, el patrón de búsqueda es de 12 kilómetros aguas abajo del punto, donde se presume, que las 10 personas fueron arrastradas por la corriente. Los efectivos tratan de ubicar a los demás desaparecidos.

(LaIguana.TV)