El canciller español, José Manuel Albares, aseguró este lunes que el Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez quiere acompañar el diálogo en Venezuela y que esa fue la razón por la que se reunió con su homólogo Carlos Faría en Nueva York.

Albares se vio forzado a ofrecer estas explicaciones luego de que el Partido Popular lo acusara de «blanquear» al gobierno del presidente Nicolás Maduro al acceder a un encuentro con Faría en el marco de la Asamblea General de la ONU.

El diplomático enfatizó que Madrid se ha preocupado en «hablar con todos los actores del diálogo venezolano», algo que ha estado haciendo «siempre públicamente y con transparencia».

En su decir, lo expresado al canciller venezolano coincide con lo que le ha manifestado a dirigentes opositores: que la voluntad de España es «acompañar» el diálogo entre Caracas y sectores de la oposición, al tiempo que subrayó que «España no tiene ningún deseo ni interés en decidir quién es el presidente de Venezuela, lo tienen que decidir los venezolanos».

Para marcar todavía más su punto indicó que le sorprendían «algunas amalgamas y actitudes de fuerzas de la oposición» –el PP– al que acusó veladamente de querer «decidir quién es el presidente» de Venezuela.

(LaIguana.TV)