El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, que tuvo lugar este lunes 26 de septiembre, como parte del proceso de reanudación de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Así lo expresó el primer mandatario durante un acto con motivo de la condecoración a insignes cultoras y cultores venezolanos, donde envió sus palabras de profundo agradecimiento a su homólogo neogranadino, Gustavo Petro, por hacer posible la reanudación del paso fronterizo, que constituye un avance importante hacia la complementariedad y unión de los dos pueblos.

El primer mandatario aseveró que nunca perdió las esperanzas de lograr el restablecimiento de los lazos de hermandad entre Colombia y Venezuela, pese a los ataques y sabotajes de la derecha.

«En los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir Venezuela por esos puentes para traer la guerra, la violencia, el terrorismo a nuestro país, yo sabía que, más temprano que tarde, este día iba a llegar, con fe en Dios lo pedí, y este día llegó», subrayó el jefe de Estado.

(LaIguana.TV)