La ciudadana Yaina Paola Barroso Castro (29) resultó detenida después que dio a luz a una niña y la introdujo en un tobo en Vista al Sol I, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia. Posteriormente arrojó el cuerpo de la pequeña a una residencia vecina para evitar ser descubierta.

El pasado 18 de septiembre fue localizado el cuerpo sin vida del feto envuelto en prendas de vestir dentro de un balde en la referida localidad.

Ante el hallazgo, comisiones de la Policía Certifica se desplegaron para ubicar al autor del crimen, por lo que lograron comprobar la responsabilidad de Barroso Castro, quien mantuvo ocultó su embarazo por varios meses.

El día que se registró el suceso la mujer presentó luego dolores de parto, al nacer la pequeña, no le prestó los respectivos cuidados y procedió a envolverla en varias vestimentas para lanzarla a la vivienda adyacente.

Los detalles del caso fueron informados por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico a través de Instagram.

Acotó que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas la Cañada de Urdaneta, materializaron la detención de la involucrada por infanticidio.

La capturada fue puesta a la orden del Ministerio Público de la región noroccidental.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook