El artista plástico venezolano Oscar Olivares, conocido en las redes sociales por sus dibujos y obras con tapas de plástico, fue invitado a exponer sus piezas en la Feria del Arte del Carrusel del Museo del Louvre, en la capital francesa.

Según detallara el creador en Twitter, será la primera vez que el conocido recinto museístico parisino exponga obras de arte venezolanas realizadas con plástico reciclado.

En sus trinos, Olivares agradeció a sus patrocinadores y destacó que «también es la primera vez que un proyecto logra tanto apoyo de empresas y marcas venezolanas».

En data reciente, el dibujante y muralista alcanzó notoriedad por la realización de un mural al aire libre en la población de Guatire (Miranda), a unos 48 kilómetros al nororiente de Caracas, que en reseña de la agencia turca Anadolu, pretende «llamar la atención sobre el cambio climático» y aspira a convertirse en el más largo de su tipo en todo el mundo.

De su parte, Olivares precisó que la obra –en la que participaron unas 1.500 personas– contiene aproximadamente 300.000 tapas, símbolo de cada una de las personas que habitan esa ciudad mirandina y cuenta con una superficie de 330 metros cuadrados en los que se representaron íconos culturales locales.

(LaIguana.TV)