A propósito del anuncio de la candidatura de la dirigente ultraderechista María Corina Machado para los comicios presidenciales de 2024, el presidente Nicolás Maduro calificó su propuesta como una «amenaza» para reivindicaciones sociales, porque se asienta en «la privatización de todo», al tiempo que advirtió que el pueblo venezolano impediría su triunfo en las urnas.

«¡Ja, crees tú! ¡Le verás la cara al pueblo, María Corina, porque el pueblo impedirá que los apellidos y la oligarquía vuelvan al poder a Venezuela después de 200 años! El pueblo lo impedirá con su fuerza, con su rebeldía, con su patriotismo y con su amor», expresó el mandatario en una jornada de trabajo desde La Guaira.

Maduro, quien aseguró haber leído una entrevista en la que Machado ofrecía detalles de su oferta electoral, exhortó a la población a tomar «conciencia» de que candidaturas como la de la dirigente opositora atentan contra «la seguridad social», «la vida en paz» y «la igualdad social», porque persiguen como objetivo que «la gente de apellido como ella, María Corina Machado, o la gente de apellidos, tengan solo ellos la riqueza, la propiedad de los medios de producción, el derecho a la salud, el derecho a la educación».

«Que cada quien saque sus conclusiones en sus pensamientos. ¿Qué país queremos? ¿El país privatizado del individualismo, de la oligarquía o un país que avance, que prospere, que trabaje, para los derechos colectivos, para los derechos sociales? Ahí está la reflexión», enfatizó.

En otro punto de su intervención, el jefe de Estado insistió sobre el tema y puntualizó que esta apuesta implica la privatización de Petróleos de Venezuela, Pequiven, Sidor, la salud y la educación.

«Yo estoy en batalla permanente y no me puedo quedar callado frente a la amenaza de María Corina Machado contra el pueblo de privatizarlo todo, porque ella dice que va a ganar la presidencia de la República. (…) ¿Está la batalla planteada? Está planteada. Y mientras tanto, nosotros recuperemos escuelas, liceos, establecimientos, ambulatorios, CDI, todo recuperado», concluyó.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook