Desde el Círculo Militar de Venezuela, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro Moros puso en funcionamiento la ExpoFeria Escolar 2022-2023, que ofrece calzado, uniformes, útiles y herramientas con 100% de producción nacional para el retorno a clases felices.

“El curso escolar 2022 -2023 será el mejor de la historia educativa de Venezuela. Así lo vamos a garantizar con mucha sabiduría”, expresó el jefe de Estado, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores, y las ministras de Educación, Yelitze Santaella, y de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez .

“Estamos en la recta final, preparándonos para el regreso feliz a clases el 03 de octubre. Porque vamos hacia grandes cosas en la educación. Este año será de grandes acontecimientos transformadores en la calidad educativa, en la mejoría, con las Bricomiles poniendo a tono todas las escuelas y liceos, cuidando cada detalle para el regreso de niños, niñas, jóvenes, maestros, trabajadores, familias a los centros educativos”, agregó el mandatario nacional.

El dignatario nacional constató que en la feria se garantiza una producción de rubros de alta calidad, 100% venezolana, certificados por Sencamer. “Productos de exportación. Decir 100% venezolano, tiene que decir 100% de calidad”, certificó el mandatario.

La ministra Santaella informó que la expoferia complementa el acceso a los útiles para atender a la población de instituciones privadas, además, siguiendo las instrucciones de la vicepresidenta Ejecutiva. Afirmó que las empresas privadas de rubros escolares están elevando su producción para satisfacer las necesidades internas.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy manifestó que la expoferia se instaló gracias al Plan Textil para Uniformes, además de calzados y útiles para los escolares y jóvenes liceístas, dentro del Programa de Compras Públicas.

Están participando empresas del Estado venezolano, la industria y empresas privadas, así como las comunidades organizadas y emprendedores.

“Se conjuga el motor empresarial, el de emprendedores, de las comunas y de producción social. Así que esta feria que usted inaugura estará abierta al público con precios solidarios y accesibles, para que los padres puedan garantizar el regreso a clases”, resumió la vicepresidenta Ejecutiva.

En la feria se ofrecen a la venta todo tipo de útiles, entre ellos el morral tricolor que se ha hecho famoso en el mundo.

Además, se incluye una nueva “Línea SúperBigote”, mediante el trabajo de una empresa privada que desarrolló estos productos: cuadernos, morrales,  lápices, tijeras, cartucheras, el combo completo de reglas y útiles con la imagen de la comiquita del súper héroe venezolano.

“¿Qué tal, cómo les quedó el ojo?”, dijo el jefe de Estado en tono de humor, al mostrar los productos de la nueva línea. “Cosas que la gente inventa. Esto nació de artistas plásticos, en una gran jodedera al imperialismo ¡y miren por dónde va!”.

”¡Si ellos tiene a Supermán, nosotros tenemos a SúperBigote!”, remató el presidente Maduro.

(VTV)

Comentarios Facebook