Este miércoles 28 de septiembre el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, criticó a aquellos políticos veteranos de la derecha que creyeron que, por presentarse a las elecciones regionales de noviembre de 2021 con la tarjeta de la «manito», tenían el juego ganado.

El exdirigente destacó que, en dicha oportunidad, el pueblo opositor derrotó a la MUD y que los partidos opositores disidentes terminaron sacando más votos que los partidos que conforman el denominado G4.

«Hay personas que se aprendieron un libreto y, como quieren obtener el mismo éxito que se obtuvo alguna vez con ese libreto viejo, dicen ‘bueno, si yo me vuelvo a ceñir por la cartilla, voy a obtener el éxito de nuevo'», explicó Torrealba en entrevista concedida al canal Globovision.

«Entonces tú ves algunas cosas realmente sorprendentes. Unos políticos veteranos, unos políticos que deberían tener astucia, malicia, conocimiento de país, creyendo la bolsería esa de que ‘ay, mira, el gobierno me dio la tarjeta de la manito; entonces yo soy ahora el dueño del juego, voy a imponer cosas porque esta tarjeta tiene tantos millones de votos'», continuó.

«Y se pusieron a creer que la tarjeta de la manito tenía virtudes mágicas. Bueno, ¿qué ocurrió? Ocurrió que el pueblo opositor derrotó a la tarjeta de la manito. El G4 sacó en las elecciones del 2021 menos votos que las otras opciones opositoras no G4, es decir, el pueblo opositor derrotó a la tarjeta de la manito», concluyó Torrealba.

(LaIguana.TV)