Este jueves 29 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ha dado órdenes de construir nuevas bases militares en el estado Falcón, las cuales, trascendiendo el modelo tradicional, tendrán como objetivo principal brindar apoyo a la población y mejorar las capacidades de defensa de nuestra nación.

“Ya he dado las órdenes secretas para el establecimiento de bases militares en la zona. No es una base militar tradicional. Son bases nuevas en su concepto, nuevas en su integración con la población, en la capacidad de vigilancia, en la capacidad de reacción armada. Nuevas bases militares en esta zona que van hasta Cabo San Román”, señaló el Jefe de Estado.

“Ya he dado las órdenes, pero como es una zona tan bella, hay que darle apoyo a la población. Nosotros hemos visto el milagro de la recuperación de Adícora, de las playas y el turismo”, agregó.

Maduro, a su vez, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que, en compañía del ministro para el Turismo, Alí Padrón, evalúen la creación de una Zona Económica Turística.

Estas declaraciones las ofreció el primer mandatario durante una actividad celebrada en las instalaciones del Ministerio para la Defensa, en la ciudad de Caracas, como parte del 17º aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb). En dicho acto también estuvo presente el comandante estratégico operacional de la Fanb, G/J Domingo Hernández Lárez.

En este sentido, Maduro destacó que, aparte de crear un corredor turístico, la idea también es activar una Zona Económica Militar. El Presidente indicó que una medida como esta se hace necesaria, debido a las amenazas y peligros que representan para esta zona los denominados grupos Terroristas Armados y Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

En principio esta zona abarcaría desde playa Adícora hasta el Cabo San Román, ubicado al este del estado Falcón.

Hernández Lárez, en referencia a por qué los narcotraficantes le dan tanta importancia a esta zona, explicó que solo 25 kilómetros separan a Venezuela de la isla de Aruba, partiendo desde Falcón. Comentó que una lancha rápida de 7 motores llegaría en unos 10 minutos.

“Por ejemplo, desde Cabo San Román hasta Aruba, en una lancha rápida, el trayecto sería de 10 minutos aproximadamente”, confirmó.

“Eso es un corredor que tiene el narcotráfico. Ese corredor se los estamos atacando para destruirlo. Allí es cuando los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire deberían estar en coordinación directa con el gobierno bolivariano”, indicó Maduro.

“Las fuerzas militares del reino de los Países Bajos, el embajador del reino de los Países Bajos debería entender la importancia de la cooperación entre ambos países, que es una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa”, añadió.

“Yo le hago un llamado al embajador de los Países Bajos y a los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire, a que se pongan las pilas”, continuó el Presidente.

“Por ahora, y para sostener todo esto, en Adícora, Buchuaco, El Supí, Tiraya, Mata Gorda, Piedras Negras, Puerto Escondido y Cabo San Román, las estamos liberando de Tancol”, concluyó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook