Un total de 12 sujetos se encuentran privados de libertad en el estado Falcón luego de ser detenidos a bordo de un peñero donde transportaban 2.856,850 kg de marihuana. Así lo reseñó el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa. 

Los privados de libertad son Orlando Antonio Jiménez, Alexander José Cedeño Mujica, Johan Antonio Catty Rausseo, Luis Alejandro Rondón Marín, Jairo Jesús Pino, Eudomar José Sobil del Cine, Leonardo Enrique Villalba, Eloi José Seiman, Bian Augusto Calzadilla Brito, Luis Alberto Sucre Fuentes, Alejandro José Cedeño Mujica y José Gregorio Gil Latan. 

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 27ª Nacional y 13ª de Falcón imputaron a los doce hombres por la presunta comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de asociación. 

“Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Falcón dictó la referida privativa de libertad en contra de los doce hombres y ordenó su reclusión temporal en la Comunidad Penitenciaria de Coro”, añadió el MP. 

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó sobre la incautación récord a bordo de un peñero en las costas de Falcón. Durante una rueda de prensa, el funcionario castrense detalló que el procedimiento se realizó en el marco de la Operación Cacique Manaure. 

Agregó que también incautaron motores de reserva, dos GPS de navegación, un teléfono satelital, un radio transmisor, 300 bidones de 200 litros de combustible y otros elementos de interés criminalístico. 

(LaIguana.TV)