Este martes 6 de septiembre el gobierno nacional incineró los 2.856,850 kilogramos de marihuana y 7.700 kilos de cocaína que fueron incautados a bordo de un peñero en las costas de Falcón

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter. 

“Hoy 06 de septiembre la Superintendencia Nacional Antidrogas efectuó en acto público la incineración de 2856,850 Kg de marihuana y 7,700 Kg de cocaína en el estado Falcón”, escribió. 

El peñero capturado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en aguas del estado Falcón fue atisbado a 4,5 millas náuticas al norte de Puerto Escondido, en el Cabo San Román, punto más septentrional de Venezuela, informó este lunes Hernández Lárez. 

Hernández Lárez refirió que esta constituye la incautación de marihuana más importante en la última década

Adicionalmente, los inspectores militares encontraron que el bote estaba impulsado por cinco motores fuera de borda y los tripulantes contaban con dos motores de repuesto de 200 caballos de fuerza para la travesía.

Además de lo antes referido, el comandante estratégico operacional indicó que se incautaron «dos GPS de navegación, un teléfono satelital, tres teléfonos celulares, un radiotransmisor, un cargador de radio, tres carteras con documentos personales y 33 bidones de 200 litros de combustible».

Un total de 12 personas ya fueron imputadas por el caso bajo los siguientes delitos: Trafico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación.

(LaIguana.TV)