El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez publicó un video que muestra la persecución en caliente que se realizó a una embarcación ubicada en la costa de Puerto Escondido, estado Falcón, y la cual trasladaba 2.864,5 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína.

«Imágenes del peñero perteneciente a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) de cinco motores 200 hp, mientras intentaba burlar las posiciones de elementos avanzados de la Fuerza de Tarea Conjunta instalada en la Península de Paraguaná por órdenes del Comandante en Jefe de la FANB», detalló el general a través de su cuenta en Twitter.

En una rueda de prensa explicó que el procedimiento se desarrolló en el marco de la Operación Cacique Manaure, pues fue durante labores de patrullaje que avistaron la embarcación, en donde luego hallarían el alijo de casi tres toneladas de droga.

Agregó que también incautaron motores de reserva, dos GPS de navegación, un teléfono satelital, un radio transmisor, 300 bidones de 200 litros de combustible y otros elementos de interés criminalístico.

Aseguró, asimismo, que Venezuela ha desempeñado «un excelente papel protagónico en lo que corresponde a la lucha en materia de drogas, con un despliegue de todas sus fuerzas y medios».

(LaIguana.TV)