Este sábado 1° de octubre arribaron más de 400 pasajeros rusos a la isla de Margarita, informó el embajador del país euroasiático en Venezuela, Sergey Melik.

El diplomático indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que restablecieron las operaciones chárter Rusia-Venezuela hasta la referida región.

“El primer vuelo ha aterrizado con más de 400 pasajeros, entre ellos los representantes de los operadores turísticos que van a trabajar en ampliar los lazos bilaterales”, escribió en la plataforma digital, mensaje que acompañó con un video del momento cuando el avión llegó al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, de Nueva Esparta.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, confirmó sobre la reactivación de la operación chárter Moscú- Porlamar y puntualizó que  417 pasajeros vienen de visita desde Rusia, de ellos 23 turoperadores a la mencionada isla.

Para marzo de este año, más de 15 mil turistas rusos habían visitado Venezuela producto de los acuerdos binacionales.

El convenio se cristalizó a partir de septiembre de 2021 y para la citada fecha la cartera de Turismo nacional precisó que 13.800 turistas entraron al país en vuelos directos Moscú-Porlamar, en tanto que otros 1.500 llegaron vía Moscú-Caracas, reseñó una nota de prensa  de CAVERUS.

(LaIguana.TV)

View this profile on Instagram

@url • Instagram photos and videos