Este domingo 2 de octubre, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León consideró como “una excelente noticia” la negociación entre Estados Unidos y Venezuela, que permitió la liberación de dos venezolanos y 7 norteamericanos.

“Creo que la negociación bilateral entre los gobiernos de USA y Venezuela alrededor de los presos que hoy liberaron en ambos países es una excelente noticia”, manifestó el también economista a través de su cuenta en Twitter.

Opinó que estas negociaciones podrían desencadenar en el afianzamiento de más acuerdos humanitarios, petroleros y políticos en los próximos meses.

El profesor acotó que un alto porcentaje de los venezolanos apoya estas conversaciones y acuerdos.

“Considerando que más de 70% de los venezolanos están de acuerdo con las negociaciones entre las partes en conflicto y que los temas privilegiados para la gente son los humanitarios y petroleros, el avance en este sentido fortalece la relación del sector político con la población”, enfatizó.

“Puedes crear todos los grupos de ataque en redes contra de los acuerdos, avances bilaterales, negociaciones. La realidad es contundente”, destacó.

Por lo expuesto anteriormente, subrayó que la fuerza de aquellos que bloquearon “las negociaciones de todo tipo”, con la finalidad de salvar privilegios «se agotó y están a punto de caramelo”.

Recordemos que este sábado 1° de octubre el Gobierno Nacional informó sobre la liberación de dos venezolanos “injustamente apresados” en Estados Unidos, a cambio de 7 estadounidenses detenidos en el país petrolero.

Los venezolanos son Efraín Antonio Campo y Francisco Flores de Freitas, confirmó la periodista de teleSUR Madelein García en Twitter. Ambos fueron “secuestrados en septiembre de 2015 y sometidos a un juicio amañado, sin pruebas ni causa real, y con fines políticos contra el presidente Maduro, en los EEUU”, dijo.

Mientras que, los estadounidenses son Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan.

(LaIguana.TV)