El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que representantes del grupo guerrillero viajaron a Venezuela, desde Cuba, para retomar el diálogo con el Gobierno de Colombia, liderado por Gustavo Petro.

Así lo dio a conocer el ELN mediante un comunicado, donde se indica que el proceso se desarrolla con el acompañamiento de los gobiernos de Cuba, Venezuela y el Reino de Noruega.

«En el día de hoy con el acompañamiento de los países Garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantías», precisa el documento.

En el texto se añade que la negociación se reanudan tras «cuatro años de incumplimiento por parte del Estado colombiano», dirigido durante ese tiempo por Iván Duque.

En este sentido, el grupo guerrillero resalta que este nuevo proceso constituye «una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque buscó no solo burlar las obligaciones contraídas con el ELN y con la comunidad internacional, sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba, por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la paz de Colombia”.

(LaIguana.TV)