El exmandatario de Brasil y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció este domingo tras los históricos y polarizados comicios en el país suramericano, en los que se impuso con 48,05 % de los votos.

«Siempre pensé que íbamos a ganar estas elecciones y quiero deciros que vamos a ganarlas (…) esto para nosotros es solo una prórroga», dijo Lula, quien recordó que hace cuatro años le trataron «como a un ser humano fuera de la política». 

«Para desgracia de alguno, tengo otras cuatro semanas para seguir haciendo campaña (…) va a ser la primera oportunidad de hacer un debate cara a cara con el presidente. Es una oportunidad que el pueblo brasileño me da», afirmó.

Y continuó: «La lucha continúa. Esperamos contar con el apoyo y la solidaridad de cada uno de vosotros».

Con un escrutinio del 98,18 % de los votos, las autoridades electorales determinaron que Lula y el actual mandatario de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se enfrentarán en el balotaje del próximo 30 de octubre.

Bolsonaro registró un 43,52 % de los sufragios, mucho más de lo que vaticinaban los sondeos, lo que augura una disputada segunda vuelta.

(RT)