El vice primer ministro ruso, Alexánder Novak, ha declarado que se puede reparar los gasoductos Nord Stream, que sufrieron cuatro fugas de gas tras las emergencias registradas el lunes, pero esto llevará tiempo y dinero. 

Por supuesto, es técnicamente posible reconstruir la infraestructura, pero requiere tiempo y fondos apropiados. Estoy seguro de que se encontrarán las oportunidades adecuadas», resaltó el alto funcionario en una entrevista con el programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’ del canal Rossiya 1.

También indicó que la inoperatividad de los gasoductos les interesa a los países que se oponían a ese proyecto. «A día de hoy partimos de que, en primer lugar, hay que averiguar quién lo hizo, y estamos seguros de que en esto [que no funcionen los gasoductos] están interesados ciertos países que expresaban sus posturas antes», afirmó.

Novak recordó que, en su día, tanto Estados Unidos, como Ucrania y Polonia «hablaban de que esta infraestructura no va a operar» y sostuvo que las naciones mencionadas «van a hacer todo lo posible» para impedir los suministros a través de esa ruta.

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, responsabilizó a los «anglosajones» de las emergencias en los gasoductos, denunciando la «destrucción de la infraestructura energética paneuropea».

«A los anglosajones ya no les basta con sanciones, pasaron a los sabotajes. Increíble, pero cierto. Al organizar las explosiones en los gasoductos internacionales Nord Stream, que pasan por el fondo del mar Báltico, prácticamente comenzaron la destrucción de la infraestructura energética paneuropea», declaró el mandatario. «Es evidente para todos quién se beneficia de esto», subrayó, concluyendo que «el que saca provecho es el que lo hizo».

(RT)

Comentarios Facebook