El periodista y analista, Miguel Pérez Pirela señaló que la guerra en Ucrania escala cada día por los avances militares de Rusia y la subida de tono de la OTAN. Enfatizó que Rusia está dispuesto a responder con armas nucleares ante posibles ataques.

«Esta guerra, que no es entre Ucrania y Rusia, sino entre la OTAN y Rusia, dicho por palabras del mismo Putin, es necesaria para cambiar los equilibrios geoestratégicos internacionales en un mundo postpandémico (…) EEUU y sus aliados de la OTAN harán todo lo posible para que no se pase a un mundo multipolar, afirmó Pérez Pirela en el programa Al Tiempo de Unión Radio.

El político considera que para llegar a la paz se debe renunciar a muchos intereses políticos y monetarios, en especial Estados Unidos, quien tiene un papel importante en el manejo del mercado energético. Sobre Ucrania, Pérez Pirela indicó que Kiev está lejos se sentarse en una mesa de negociación por orden de la OTAN.

A juicio de Pérez Pirela, en Latinoamérica se mueve hacia un sistema de integración, a través de una nueva oleada partidista de izquierda, con el gran reto de gobernar en pandemia, sacar a los países de sus deudas externas y el gran desafío de alcanzar un acuerdo de paz en Colombia.

(unionradio.net)