Según el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, no ha sido posible restablecer el puente aéreo con Venezuela en razón de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos sobre la estatal Conviasa, cuyo levantamiento Bogotá pretende negociar.

«Yo espero que entre hoy y mañana con el ministro de Comercio –Germán Umaña– podamos conversar con la OFAC, con el gobierno de Estados Unidos y poderle llevar alguna opción sobre este tema de Conviasa u otra aerolínea», refirió el funcionario en una entrevista concedida la mañana de este lunes a Noticias RCN.

Asimismo, Reyes adelantó que «este miércoles, el ministro Umaña, de Comercio Exterior, viajará a Venezuela conversar con los ministros del gobierno venezolano», sobre lo resultados de este encuentro con representantes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos.

En su decir, aunque Bogotá estableció «un compás de espera» con la línea aérea Wingo, cuyo primer vuelo hacia Caracas había sido anunciado para este 1º de octubre, asegura que las operaciones no se han concretado porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha insistido en que sea Conviasa la empresa que vuele a suelo colombiano desde Venezuela, visto que ha podido operar sin problemas en otras naciones.

No obstante, el titular de Transporte neogranadino apuntó que «si bien hay países que admiten que esto sea posible como Panamá y Ecuador, en el caso colombiano lo estamos analizando con mucho cuidado, y por supuesto con la revisión de la nota».

«Esperamos que en los próximos días, este mismo mes de octubre, quede resuelto el tema», añadió.

(LaIguana.TV)