Las tropas ucranianas perdieron más de 900 militares cerca de la ciudad de Krasni Limán, en la república de Donetsk, y más de 500, en el área de Kupiansk, en la provincia de Járkov, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Las pérdidas totales de las brigadas mecanizadas 66 y 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección en tres días de hostilidades ascendieron a más de 900 militares», dijeron desde el organismo, refiriéndose a Krasni Limán.

Además, se destruyeron seis vehículos blindados y dos sistemas de lanzamiento múltiple Grad, agregaron.

«Las pérdidas totales del enemigo en la dirección de Kupiansk durante tres días de hostilidades ascendieron a más de 500 soldados y alrededor de 60 unidades de equipo militar», confirmó el ministerio.

El 1 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las fuerzas aliadas se retiraron de Krasni Limán por temor de ser rodeadas por las tropas ucranianas.

La ciudad de Krasni Limán, un importante nudo ferroviario que forma parte de la aglomeración de Kramatorsk, fue liberada a finales de mayo de 2022.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania, porque las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

El 30 de septiembre, Putin selló los acuerdos de adhesión a Rusia de ambas repúblicas, así como de las provincias de Jersón y Zapororozhie, controladas por las tropas rusas. La firma siguió a los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el ‘sí’ a la unión con Rusia ganó por mayoría abrumadora.

(Sputnik)