Más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos quirúrgicos para procesar 600 mil pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) llegaron este lunes a Venezuela desde China, en el marco del convenio bilateral. Así lo reseñó el Ministerio de Salud venezolano.

En nota de prensa, dicho órgano precisó que el recibimiento del cargamento, específicamente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estuvo coordinado por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Rafael Brito Arévalo; y el presidente de la Empresa del Estado Corporación Nacional de Insumos para la Salud (CONSALUD), Javier Orlando Pelayo Carmona.

“Gracias a la gestión de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) del país y centros hospitalarios en servicio de los venezolanos y venezolanas”, reseñó la cartera de Salud.

(LaIguana.TV)