Al ritmo de la gaita recibieron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, al venezolano José García Contreras y al iraní Mohammad Khosraviaragh, otros dos tripulantes del avión venezolano de Emtrasur que permanecían retenidos ilegalmente en Argentina.

El venezolano fue acogido emotivamente por sus familiares y las autoridades del transporte aéreo, mientras que el iraní aún debe viajar hacia la nación persa para reencontrarse con sus seres queridos, de los que ha estado separado por casi cuatro meses.

Este 29 de septiembre, la embajada venezolana en Buenos Aires comunicó que García Contreras y Khosraviaragh fueron autorizados a abandonar el país, tras hacerse efectivo el fallo del juez Federico Villena, con el que se archivó la causa en su contra.

Empero, Villena no levantó la prohibición a otros cinco tripulantes –dos venezolanos y tres iraníes–, a pesar de que aún no les han sido imputados cargos específicos ni se ha comprobado su participación en ningún delito.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook