Este miércoles 7 de septiembre la gerente de Conviasa y directora de Relaciones Exteriores del Ministerio de Transporte, Eliana Salazar, informó que la tripulación de la aeronave de Emtrasur, retenida de forma ilegal en Argentina, asistirá a un juicio para ofrecer su versión sobre el contexto en el que se produjo la retención del Boeing 747-300 de carga, así como la prohibición de salir del país suramericano.

«El día jueves tienen que presentarse entre todos a un juicio que durará de ocho a 15 minutos. Cada uno de los miembros tiene la oportunidad de ser escuchado y defenderse en este juicio, que puede durar tal vez ocho horas, ya que son 19 miembros de la tripulación: 15 venezolanos y cuatro iraníes. No hay imputación, no hay delitos», detalló la funcionaria durante una entrevista radial.

«Se espera la liberación total de la tripulación, conformada por 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana e iraní, que no tienen ningún delito. Una vez que les entregaron los pasaportes, demostraron no tener ningún intento de darse a la fuga», agregó. Igualmente comunicó que continúan los trámites legales para que se produzca la liberación del avión perteneciente a la filial de Conviasa.

La funcionaria recalcó que el gobierno de Venezuela sigue detenidamente cada acción que se lleva a cabo en torno a este caso y recordó que se trata de la injerencia de un tribunal de un país extranjero, específicamente del tribunal del Distrito de Columbia de Estados Unidos, que solicitó a Argentina que incautara la aeronave.

Salazar precisó que el avión retenido en Argentina ha generado pérdidas a la actividad turística de nuestra nación y mencionó que la estadía de sus tripulantes en dicho país representa un gasto para el Estado venezolano.

(LaIguana.TV)