Este miércoles 7 de septiembre la gerente de Conviasa y directora de Relaciones Exteriores del Ministerio de Transporte, Eliana Salazar, informó que la tripulación de la aeronave de Emtrasur, retenida de forma ilegal en Argentina, asistirá a un juicio para ofrecer su versión sobre el contexto en el que se produjo la retención del Boeing 747-300 de carga, así como la prohibición de salir del país suramericano.

«El día jueves tienen que presentarse entre todos a un juicio que durará de ocho a 15 minutos. Cada uno de los miembros tiene la oportunidad de ser escuchado y defenderse en este juicio, que puede durar tal vez ocho horas, ya que son 19 miembros de la tripulación: 15 venezolanos y cuatro iraníes. No hay imputación, no hay delitos», detalló la funcionaria durante una entrevista radial.

Comentarios Facebook

«Se espera la liberación total de la tripulación, conformada por 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana e iraní, que no tienen ningún delito. Una vez que les entregaron los pasaportes, demostraron no tener ningún intento de darse a la fuga», agregó. Igualmente comunicó que continúan los trámites legales para que se produzca la liberación del avión perteneciente a la filial de Conviasa.

La funcionaria recalcó que el gobierno de Venezuela sigue detenidamente cada acción que se lleva a cabo en torno a este caso y recordó que se trata de la injerencia de un tribunal de un país extranjero, específicamente del tribunal del Distrito de Columbia de Estados Unidos, que solicitó a Argentina que incautara la aeronave.

Salazar precisó que el avión retenido en Argentina ha generado pérdidas a la actividad turística de nuestra nación y mencionó que la estadía de sus tripulantes en dicho país representa un gasto para el Estado venezolano.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook