En Desde Donde Sea, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela recordó que tras la paralización del Nord Stream 1 por razones de mantenimiento, el presidente Vladímir Putin ofreció gas a Alemania a través del Nord Stream 2, que antes de los sucesos del lunes 26 de septiembre se encontraba listo para iniciar operaciones y solo esperaba por la autorización de Berlín.

Pérez Pirela relató que en comentarios formulados desde el Foro Económico Oriental, Putin aseveró que la puesta en marcha del gasoducto podía terminar con la crisis energética europea y subrayó que si Bruselas así lo decidiera, entraría en funcionamiento al día siguiente y no dejó mencionar que el principal beneficiado con esta situación es Estados Unidos, que ahora puede vender gas licuado a las naciones europeas al triple del precio.

“Queda más que claro escuchando estas declaraciones de Putin que a Rusia le convenía tener esos gasoductos a punto para reconectarlos en un mejor momento. La industria alemana floreció gracias al gas barato ruso, ya no es así. Es un ataque no solo contra Rusia, sino contra Alemania y su industria, que se hundirá”, aportó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook