La economía venezolana ha venido recuperándose progresivamente, mostrando en los últimos cuatro trimestres un crecimiento de 15% en promedio. Así lo indicó el presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, Jesús Faría.

Durante una entrevista concedida a través de Venezolana de Televisión (VTV), mencionó que dicho repunte se ha producido por los esfuerzos de los trabajadores, del gobierno nacional (con una visión clara de la política económica) y a los empresarios, quienes han asumido “una mayor responsabilidad de cara al proceso de inversión”.

“La estabilidad política que hemos alcanzado, que hemos conquistado con grandes sacrificios, se traduce en un crecimiento económico que tenemos no solamente que preservar, sino, que tenemos que ir fomentando para ir traduciendo para nuestro pueblo”, enfatizó.

Faría también se refirió al impacto del bloqueo económico impuesto contra Venezuela. “En un momento la economía se contrajo en más de un 65% como resultado de todas estas agresiones, de la conflictividad política creciente que existió por parte de la ultraderecha que trataba de derrocar al presidente Nicolás Maduro”, recordó.

(LaIguana.TV)