fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

Advertencia de Rusia: Declaraciones de Zelenski son un llamado a “iniciar una guerra mundial”

Publicado el

Las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre un ataque preventivo contra Rusia son un llamado a iniciar una guerra mundial, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Todos los países del mundo, sobre todo Estados Unidos y el Reino Unido, deben prestar atención a las declaraciones de Zelenski sobre un ataque preventivo contra Rusia, comentó Peskov.

“Esas declaraciones no son más que un llamamiento a iniciar otra guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas”, indicó.

Asimismo, destacó que estos dos países occidentales son responsables de la situación, ya que controlan las acciones del régimen de Kiev, agregó el portavoz.

“Son estos países [EEUU y el Reino Unido] los que dirigen ‘de facto’. Dirigen las actividades y hablan de las intenciones de defender hasta el final. Por lo tanto, son ellos los responsables y deben rendir cuentas por las acciones y declaraciones de este hombre [Zelenski] y de este régimen”, señaló.

Por su parte, al comentar la declaración del presidente ucraniano sobre un ataque preventivo de la OTAN contra Rusia, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que Occidente está incitando a una guerra nuclear y que Zelenski se ha convertido en un monstruo.

“Occidente está incitando a una guerra nuclear. Todos los habitantes del planeta deberían darse cuenta de que Zelenski, una marioneta armada y un personaje inestable, se ha convertido en un monstruo, cuyas manos podrían destruir el planeta”, escribió Zajárova en su canal de Telegram.

Anteriormente, Zelenski, hablando en el Instituto Lowy de Australia a través de una videoconferencia, afirmó que la OTAN debería lanzar ataques “preventivos” contra Rusia en lugar de “esperar los ataques nucleares de Rusia”.

“¿Qué debe hacer la OTAN? Excluir la posibilidad de que Rusia utilice las armas nucleares (…). Realizar ataques preventivos, para que sepan qué les pasará si las aplican. Y no al revés, no esperar ataques nucleares de Rusia (…). Eso es lo que debe hacer la OTAN: revisar las reglas de su uso”, dijo Zelenski en una videoconferencia en el Instituto Lowy de Australia.

(sputniknews)

Artículos relacionados

Continue to the category