A mediados de junio altos funcionarios castrenses de Ucrania, aunado a corporaciones de propaganda (como Ukrainska Pravda), empezaron a presumir que la inteligencia militar obtuvo un expediente técnico relacionado al puente Kerch, el cual desde 2018 conecta con la península de Crimea

De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, un enlace a una cuenta de Google Drive lleva a la descarga de un archivo de 242 páginas titulado: “Construcción del paso de transporte por el estrecho de Kerch, documentación de trabajo”.

La propagación se realizó previamente en el usuario de Facebook del Departamento Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, cuyo objetivo propagandístico trató en descalificar a las fuerzas de Rusia en el resguardo de esta estratégica ruta de autos y trenes. 

En una publicación compartida el pasado 16 de junio anunciaron la obtención del instrumento técnico, y en los primeros comentarios postearon el vínculo para la descarga “para conocimiento general y estudio”, subraya. 

La divulgación en la prensa mostró en contexto una declaración del general de división de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Dmytro Marchenko, fundamentando que el “puente de Crimea” es el “objetivo número uno para la derrota”. 

Marchenko refirió al puente como “una forma de traer fuerzas de reserva” y aseveró que las FF.AA. ucranianas deberían “cortarlo”. 

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó sobre la explosión que se registró la madrugada de este sábado en el puente de Crimea, en el cual murieron tres personas.  

Explicaron que un vehículo de carga originó el incendio de siete tanques de combustible de un tren con dirección a la península de Crimea. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó constituir una comisión gubernamental respecto al suceso en el puente que mide 19 kilómetros y se estima el más largo de Rusia y Europa, reseñó RT. 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó que las declaraciones derivadas desde Ucrania revelan el “carácter terrorista” de su régimen.  

(LaIguana.TV)