nevada.jpg

Este domingo 9 de octubre la Ciudad de los Caballeros de Mérida cumple 464 años de su fundación y en medio de esta conmemoración una hermosa nevada se hizo presente y cubrió su imponente paisaje.

La capital del estado Mérida fue establecida 1577 y cuenta con un importante nivel gastronómico, cultural y turístico como el Teleférico de Mérida que va desde la ciudad hasta el Pico Espejo, a más de 4.600 metros de altura y considerado el más largo y más alto del mundo.

Además, también cuenta con el Páramo La Culata, el pueblo miniatura «Los sueños del Abuelo», La Montaña de los Sueños, Bailadores, la Cascada de la India Carú, Los Aleros, Tovar, el Pico El Águila o Collado del Cóndor, Laguna de Mucubají, Parque Nacional Sierra Nevada, La Venezuela de Antier, el Jardín Botánico de Mérida, los Chorros de Milla Zoo, el Páramo la Culata, entre otros espacio de interés turístico y cultural.

Esta localidad andina recibió su nombre el 9 de octubre de 1558 por Juan Rodríguez Suárez, quien la bautizó en homenaje a su tierra natal, Mérida en Extremedura, España.

(LaIguana.TV)