Para este miércoles 12 y jueves 13 de octubre se estima que podrían aumentar las precipitaciones por el paso de la onda tropical número 43 que se acerca hacia Venezuela.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, donde detalló que para la tarde de este martes 11 de octubre se prevén lluvias de baja intensidad en varios estados del territorio nacional.

Específicamente, comentó que las precipitaciones se presentarán en los estados Aragua, Carabobo y en el Distrito Capital.

«Estas precipitaciones no serán intensas como las de los días pasados, pero nos mantenemos alertar porque los cambios se dan muy rápido en el clima», subrayó.

De acuerdo con Pereira, la onda tropical n° 43 de la temporada estará llegando en horas de la noche de este martes al Esequibo.

El titular del Inameh resaltó que Venezuela ha registrado por primera vez en un solo año tres ciclones que se han formado en las costas y se han transformado como el huracán Ian y la tormenta Julia, como consecuencia de la crisis climática.

(LaIguana.TV)