Este lunes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), emitió un comunicado donde expone que todo aquel venezolano que requiera viajar vía aérea dentro del país debe presentar su cédula de identidad, como principal documento de identidad, acción que se encuentra estipulada en la Ley Orgánica de Identificación.

Dicha ley en su artículo 16 estipula: La cédula de identidad constituye el documento principal de identificación, para los actos civiles, mercantiles, administrativos, judiciales y para todos aquellos casos en los cuales su presentación sea exigida por la ley. Su expedición será de carácter gratuito y de uso personal e intransferible.

Esta normativa emitida por la Dirección de Migración del ente identificador, acarré unos requisitos indispensables para poder transitar por el territorio nacional al momento de abordar cualquier línea aérea que preste servicio dentro de nuestra patria.

Dentro de los requisitos para mayor de edad se encuentran: Cédula de Identidad (vigente o vencida), así mismo destacó que no está permitido para viajes nacionales identificarse con el pasaporte, ni copia de la cédula, constancia de extravío de documento, denuncias, licencias de conducir o carnets institucionales.

De igual manera, estos requisitos también aplica para menores de edad venezolanos, si viajan con uno o ambos padres deben de presentar partida de nacimiento, si estos viajan con terceras personas es necesario mostrar un permiso emitido por la autoridad en la materia, de su localidad.

En el caso de los extranjeros que presentan una condición de permanencia los mismos deben enseñar su Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida), si estos se encuentran en situación de turista poseer su pasaporte vigente.

(Nota de prensa)