El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se pronunció en torno a la denuncia que circuló en las redes sociales sobre el maltrato verbal por parte de uno de sus funcionarios a usuarios en la sede la institución en el estado Zulia.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el Saime indicó que, tras conocerse los hechos a través de un video grabado por una de las víctimas, el hombre -identificado como Eudo Miquelena- presentó su renuncia de manera voluntaria a su cargo, asumiendo la responsabilidad por los acontecimientos.

La institución recordó que en el material audiovisual, que se hizo viral en las plataformas digitales, se puede observar a dicho funcionario discutiendo y retrasando la emisión de trámites a los representantes de menores de edad, quienes asistían para la emisión de la cédula de identidad por primera vez.

En este sentido, el ente identificador, en nombre de su máxima autoridad Gustavo Vizcaíno, resaltó que rechaza todo tipo de acción que atente contra el pueblo venezolano.

Asimismo, recordó que el Saime cuenta con más de 100 oficinas en todo el país, las cuales están a disposición de la ciudadanía para el servicio bajo la modalidad del terminal de cédula, de lunes a viernes, a fin de garantizar el derecho a la identidad de la población.

(LaIguana.TV)