Al menos 19 integrantes de la banda delictiva Tren de Aragua fueron capturados durante un operativo en Bogotá, capital de Colombia, según confirmaron las autoridades de la nación neogranadina. 

De acuerdo con las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, la banda en cuestión está señalada de haber cometido homicidios selectivos, venta de estupefacientes, extorsiones, venta de licores adulterados y otros delitos en la referida ciudad. 

El funcionario agregó que entre los detenidos hay un teniente adscrito a la estación policial de Kennedy, quien está acusado de supuestamente facilitar las acciones del Tren de Aragua y les alertaba sobre posibles investigaciones a cambio de dádivas de hasta 2 millones de pesos semanales. 

De igual manera fueron capturados alias Brayan, encargado de obtener estupefacientes y armas para la referida organización criminal; alias Osmer, cabecilla responsable de los asesinatos selectivos; y William, el administrador de un hotel en el que se planificaban los delitos. 

De su lado, el director de la Policía Nacional de Colombia, Henry Armando Sanabria, indicó que 14 de los 19 detenidos son de nacionalidad venezolana. El resto son ciudadanos colombianos. 

Asimismo, se conoció que en los procedimientos se incautaron armas de fuego, munición de distintos calibres, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y tarjetas Sim Card.  

A estas personas se les imputará, según el posible nivel de participación, los siguientes delitos: homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y cohecho, reseñó la Fiscalía. 

(LaIguana.TV)