El juez federal Federico Villena consideró que no hay méritos para continuar con la investigación de los 5 tripulantes de Emtrasur que continuaban retenidos ilegalmente en Argentina, por lo que quedaron en libertad y a partir del lunes les entregarán sus pasaportes. Así lo informó la abogada defensora Mariana Barbitta

“La falta de mérito no es una desvinculación total ni tampoco el procesamiento. Siguen a disposición de la justicia, que se van a evacuar distintas pruebas que faltan todavía, algunos exhortos, algunas documentaciones, pero la realidad es que ellos están ahora con la disponibilidad para viajar y trabajar en sus países de origen. Siempre bajo la obligación de retornar en el caso que el juez diga que tienen que venir”, dijo. 

Comentarios Facebook

Los beneficiados con esta medida son los iraníes Gholamreza Ghasemi, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohamamadi, así como a los venezolanos Mario Árraga y Víctor Pérez Gómez. 

En relación a la aeronave, el abogado defensor, Maximiliano Rusconi, comentó que el juez Villena lo liberó de la investigación, pero continúa la solicitud del juzgado de Florida de embargo. Aún queda pendiente su devolución a Venezuela. 

Un primer grupo de 12 miembros de la dotación del avión, llegó el pasado 16 de septiembre después de viajar previamente a Bolivia y de allí a la República Bolivariana. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook