Un soldado ucraniano admitió ante las cámaras ser neonazi y detalló que luchaba contra la República Popular de Donetsk en 2017. Al hablar sobre los habitantes de Donbás, manifestó que no puede llamarlos «ucranianos» y concluyó que hay que «aniquilarlos».

«Luchaba en 2017, soy ucraniano, soy nazi. Luchaba contra la República Popular de Donetsk. (…) Cuando los tanques ucranianos entren en Donetsk, [sus habitantes] serán aniquilados», advirtió el militar ucraniano. «Tenemos que aniquilarlos», concluyó.

Desde hace años, Rusia ha advertido sobre la presencia de grupos neonazis y ultranacionalistas de extrema derecha en Ucrania. Por ese motivo, y por defender a las comunidades rusas de la región de Donbás, Moscú inició la operación militar especial de desmilitarización y desnazificación de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Como destacó el mandatario ruso, Vladímir Putin, el Gobierno actual de Kiev tiene rasgos neonazis, ya que las autoridades ucranianas glorifican a los colaboradores nazis de la Segunda Guerra Mundial al rango de héroes nacionales. Ahora Ucrania es la única nación del mundo que tiene una formación neonazi en sus Fuerzas Armadas, aseveró.

(sputniknews)