El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió disculpas por haber sugerido que jóvenes venezolanas refugiadas en Brasilia se dedicaban a la prostitución, al tiempo que aseguró que fue tergiversado por el sector político que lo adversa.

«Si esas palabras que, por mala fe, fueron sacadas de contexto, fueron de alguna forma malentendidas y provocaron alguna vergüenza a nuestras hermanas venezolanas, pido disculpas», expresó el mandatario este martes en un acto de campaña.

El reciente fin de semana, Bolsonaro generó una polémica tras decir en una entrevista que observó en una esquina a muchachas venezolanas muy «arregladas» mientras realizaba un paseo por Brasilia en su motocicleta, y refirió que se les aproximó y les pidió ir a su vivienda.

Según sus afirmaciones, eran unas adolescentes de entre 14 y 15 años. «Yo me pregunto. Unas chicas bonitas, de 14 o 15 años, arregladas un sábado. ¿Para qué?: Ganarse la vida», expresó el gobernante, sobre quien cayeron acusaciones por pederastia.

Por su parte, el el Instituto Migraciones y Derechos Humanos (IMDH), organismo que asiste a migrantes venezolanos en Brasil, rechazó las afirmaciones en una nota de prensa.

«Ese tipo de declaraciones estigmatizan a la población venezolana en Brasil y contribuyen a la construcción de estereotipos falsos sobre los migrantes», se lee en el documento.

Además recordaron que a estas mujeres venezolanas residentes en Brasilia se les imparten cursos de peluquería y maquillaje para que puedan insertarse más fácilmente en el mercado de trabajo.

Bolsonaro busca la reelección e intenta remontar la cuenta de cinco puntos de ventaja que obtuvo su rival, Luiz Inácio «Lula» da Silva, en la primera vuelta. El balotaje se celebrará el próximo 30 de octubre.

(LaIguana.TV)