APROBADAS-LEYES-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el arranque el la nueva Ofensiva del Poder Habilitante, con la aprobación y firma de 5 nuevos instrumentos jurídicos de carácter social, tras meses de discusión y revisión.

 

La primera de ellas, fue la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, la cual pasará a proteger de manera legal, estructural e institucional al personal que trabaja en los diferentes programas sociales -en diversas áreas- diseñados por el Ejecutivo.

 

“Con esta Ley Orgánica nadie podrá venir, nunca jamás, a pretender robarle las misiones al pueblo”, manifestó, antes de anunciar un Fondo Único de Misiones y Grandes Misiones, que permitirá administrar los recursos de manera más eficiente.

 

La Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular, segunda en orden de aprobación, apostará a dinamizar y estimular políticas crediticias para emprendedores individuales o asociados, consejos comunales, comunas, asociaciones cooperativas, empresas de posproducción social, personas naturales en situación vulnerable y otras instancias de organización del poder popular.

 

En tercer lugar, Maduro aprobó vía habilitante la reforma de la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, para proveer más mecanismos al poder popular en la gestión de servicios.

 

Tras emprender un último proceso de revisión, finalmente el Mandatario dio visto bueno para su publicación en Gaceta Oficial, a la Ley para el Trabajo Productivo de la Juventud.

 

Por último, autorizó la reforma de la Ley de Alimentación para Trabajadores y Trabajadoras, con lo cual se garantiza que todos los venezolanos, a partir del 1ro de diciembre, disfruten de la nueva base de cálculo del ticket de alimentación, la cual fluctuará entre el 0,50 y 0,75 de Unidad Tributaria, de acuerdo con el último ajuste aprobado.

 

(Yvke Mundial)

 

APROBADAS-LEYES-A.jpg