Cuatro funcionarios de la policía del estado Yaracuy fueron detenidos por su presunta vinculación en el delito de contrabando de combustibles, según fuentes militares.

Las detenciones fueron practicadas en el sector Los Tubos, parroquia Buria, municipio Simón Planas (Sarare), Lara.

Hace tres días otros cinco agentes de Poliyaracuy fueron capturados en Chivacoa (Yaracuy) por estar presuntamente extrayendo combustible de un oleoducto ubicado en el sector Los Horcones de la mencionada entidad.

En esta ocasión, los cuatro policías detenidos están identificados como Winder Alexander Jiménez Bastidas (47) y Jhon Piter Briceño Marín (37), a quienes les incautaron dos pistolas Glock. Estos uniformados se desplazaban en una patrulla machito signada con el número 076, la cual fue retenida por los agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Jiménez y Briceño pertenecen al Centro de Coordinación Policial La Peña (Yaracuy). Trasladaban en la patrulla policial la suma de 440 litros de gasolina, los cuales fueron extraídos empleando una llave de fabricación rudimentaria, del Llenadero Maporal, que a su vez se surte del poliducto proveniente de la refinería El Palito (Carabobo), perteneciente a PDVSA.

Los otros dos policías se trasladaban en una moto MD color negro sin placas, y quedaron registrados como Yilfred Salas Puertas (28) y José Antonio Torres Camacho (31), quienes portaban dos pistolas Glock, también adscritos al Centro de Coordinación Policial La Peña.

Otros cuatro sujetos fueron capturados por estar presuntamente implicados en la extracción de combustible del citado llenadero: Yonaiker Miguel Silva Bonilla (18), Carlos Eduardo Parra (19), Miguel Alejandro Chávez Puertas (21) y Ramón Jesús Sivira Sánchez (21).

Los agentes de la Dgcim y del Conas intentaron detener a otros tres funcionarios de Poliyaracuy que llegaban al sitio en una patrulla. Pero ese trío de uniformados inició un intercambio de disparos con la comisión investigadora y en medio de la balacera, huyeron.

El Ministerio Público fue informado de los procedimientos.

(Últimas Noticias/Eligio Rojas)