ojos-de-chavez-cua.jpg

Las fuerzas chavistas participarán unidas en las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre, a fin de garantizar la victoria del pueblo en dichos comicios, subrayó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

 

Entrevistado en el programa Diálogo Con, transmitido por el canal privado Televen, destacó que el partido revolucionario, el más grande del país, establece alianzas con fuerzas políticas aliadas para garantizar la victoria.

 

«Las fuerzas chavistas van a ir unidas, pudiera haber eventualmente dentro del chavismo alguien que decidiera inscribir su candidatura por la vía de algún partido, pero estructuralmente vamos a ir en una alianza casi perfecta», manifestó.

 

Asimismo, reiteró la disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus alianzas de firmar un documento en el que se comprometen a respetar los resultados de los venideros comicios legislativos.

 

Manifestó su aspiración a que la dirigencia de la derecha haga lo propio. «Desde cuándo el presidente de la República, Nicolás Maduro, está diciendo que vamos a firmar un documento. Nosotros hemos invitado a firmar ese documento cada vez que tenemos una elección. Como ellos (oposición) no tienen palabra vamos a notariar ese documento, vamos a actuar legalmente», adelantó Cabello, ante los condicionamientos que sistemáticamente hace la oposición para comprometerse a respetar los resultados electorales.

 

Ratificó que las fuerzas revolucionarias tienen claro que su objetivo es seguir construyendo un proyecto político, basado en el socialismo, a diferencia de la oposición que carece de propuestas para el pueblo venezolano.

 

«No vamos a caer en chantajes (…) Vamos a la construcción del nuestro proyecto político que es el socialismo», añadió, mientras subrayó que el Gobierno revolucionario mantiene su disposición de trabajar en conjunto con el sector privado y empresarial por el desarrollo del país.

 

(ÚN)