Los precios mundiales del petróleo siguen subiendo y lo hacen, entre otras cosas, debido a las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la reducción de las reservas estratégicas de crudo del país, según los datos comerciales.
Este 20 de octubre, el precio de los futuros del crudo Brent de diciembre subía un 0,84%, hasta 93,19 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI de diciembre subían un 1,35%, hasta 85,67 dólares. Lo mismo se observa en el mercado al contado, donde los precios también siguieron subiendo.
Los expertos consideran que son varios los factores que causan esta subida. Uno de ellos son las afirmaciones de Biden de que la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos se vació casi a la mitad, después de que anunciara que se retirarán de allí otros 15 millones de barriles del crudo.
Otro aspecto de gran importancia ha sido el recorte de suministro anunciado por los miembros del OPEP+, así como las sanciones de la Unión Europea contra las exportaciones del crudo ruso por vía marítima, que entrarán en vigor en diciembre.
Además, los funcionarios chinos están debatiendo si reducir el tiempo que las personas que llegan al país deben pasar en cuarentena obligatoria, informó Bloomberg, citando fuentes. Esto muestra la perspectiva de aflojar las medidas anticoronavirus que anteriormente habían contribuido a una caída del precio del petróleo al disminuir la demanda de combustible.
(Sputnik)